Blogia
marlene

el oído

películas

AMÉLIE
Image Hosted by ImageShack.us

Amélie es una camarera del bar 'Los Dos Molinos' en el barrio parisino de Montmartre. Tras una fachada de aparente normalidad se oculta una infancia bastante difícil. Amélie fue testigo del intento de suicidio de su pez de colores, vio como su madre moría aplastada por una turista en Notre-Dame y como su padre se dedicaba en cuerpo y alma a un gnomo de jardín... Pero ahora nada de eso importa porque Amélie ha descubierto cual es su función en la vida...arreglar la vida de los demás.
Amélie Poulain es una joven 20 añera, vive sola, es calmada y tímida. La misión secreta que se puso, es hacer feliz a la gente. Se inventa cada cosa para poderlo lograr, deja viajar al enanito por todo el mundo, escribe cartas para dejar resusitar a muertos, trae recuerdos de la niñez al presente, etc.

Fuente:www.arturosoria.com/cine/art/amelie.asp
www.h2omagazine.com/cine/071101_01.html Image Hosted by ImageShack.us

Comentario: Creo que no debemos preocuparnos tanto por solucionarle la vida a las demás personas, sin antes haber solucionado la nuestra; lo bueno de ésta trama es que ella era feliz haciendo eso; sentí ternura con el personaje.

FARENHEIT 9/11
En el filme-documental de Michael Moore que es Fahrenheit 9/11, el productor arremete con todo en contra de quien el considera como una de las personas más dañinas para el planeta, el presidente estadounidense George Walker Bush.
Tomando como base argumental el texto de su propio libro titulado ¿Qué le hicieron a mi país, Man? (Dude, where is my country?), el cineasta demuestra con datos económicos, declaraciones de políticos y entrevistas, el juego sucio del actual presidente estadounidense para con todo mundo, desenmascarándolo y dejándolo en el papel de mentiroso, cobarde, falto de liderazgo, de inteligencia y con el único objetivo de seguir haciendo negocios multimillonarios a través de los grandes consorcios petroleros pertenecientes a varios jeques árabes, entre los que se encuentran, por supuesto, la familia de Osama Bin Laden.
Ése y muchos otros datos con revelados con gran agilidad e inteligencia por Moore, quien también se dedica a entrevistar a personajes del senado, la cámara de representantes e incluso a personas comunes y corrientes que han perdido hijos y familiares en Irak.

Fuente:www.moviola.com.mx Image Hosted by ImageShack.us Michael Moore

Comentario: Yo no sabía todo lo que pasaba con el presidente George W. Bush, hasta que miré el documental, y me pareció que no es una persona realmente sincera, ya que oculta mucho de lo que verdaderamente es hacia el público.Sentí impotencia y ví sufrimiento en personas que allí se reflejan.

BAILANDO EN LA OSCURIDAD
Image Hosted by ImageShack.us

Selma Jezkova (Björk), inmigrante checa y madre soltera vive en una caravana con Gene, su hijo de diez años. Sus vecinos, el policía local y su mujer han cuidado de Selma y su hijo desde que llegaron a los Estados Unidos. Selma trabaja en una fábrica troquelando fregaderos de acero inoxidable. Una enfermedad hereditaria está dejando a Selma sin vista y está decidida a ahorrar todo el dinero necesario para asegurarle a su hijo una operación antes de que sufra el mismo mal. Cada día de cobro, añade más dinero al fondo de Gene, guardándolo en un lugar secreto, el cual un día descubre el policía que es su vecino Bill, quien para que su esposa no se entere de que ha caído en la ruina, un día toma el dinero de Selma, al darse cuenta ella de que Bill tomó el dinero, va y se lo pide, y al ver que éste no accede, le explica que lo quiere para la operación de su hijo; pero como Bill se niega, la obliga a que lo mate porque ésa sería la única manera de recuperar su dinero, Selma lo asesina con tal de poder hacer lo planeado, y por ello le otorgan la sentencia de muerte, pero en lugar de pagar a un abogado, prefiere que operen a su hijo Gene y así ella morir; Selma es una persona que para huir de la realidad interpreta su vida cantando musicales de la misma, la historia finaliza cuando el día de su muerte Gene le manda sus lentes, en virtud de que ya fue operado. Y ella muere cantando su cruel pero al fin y al cabo realidad.

Comentario: Creo que Selma fue muy valiente a pesar de su deficiencia visual, logró a pesar de distintas circunstancias lo que realmente quería, curar a su hijo de ésta terrible enfermedad, eso es lo que realmente hace una madre por sus hijos. Sentí impotencia al ver como la mataban sin antes haber investigado bien el caso, también sentí mucha fortaleza por parte de el personaje de Selma.